|
|
 |
 |
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
beercia Acodeo
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Si Victor, ese siempre ha sido el plan pero a veces las oportunidades no se pueden dejar pasar. El AT111 aparecio por ahi y casi que era un sacrilegio dejarlo ir asi que eso me forzo a adelantar otras decisiones que ya estaban planeadas aunque a un futuro mas lejano. Estas adquisiciones complementan muy bien los demas instrumentos que tengo y que me hacen cubrir un rango focal bastante amplio complementandose todos entre si lo que me permite no estar amarrado a un solo equipo sino que el objeto que quiero fotografiar es el que fijara cual debo usar. La otra parte de la ecuacion es la movilidad, ya que prefiero tener movilidad con mis equipos para tambien estar sujeto al objeto y no al equipo, que estar amarrado a un mal cielo. Ese siempre ha sido mi plan desde muy al principio y nunca lo he cambiado. Lo que si ha cambiado es la escala del tiempo en el que lo he tratado de realizar. He efectuado ajustes en el camino pero he sido constante en esa unica direccion para cumplir con mis metas astronomicas.
En cuanto a lo del mejor equipo astrofotografico del pais podria usted tener la razon aunque de mi parte seria algo aventurado decirlo porque podria haber alguno que otro superior del cual no estemos enterados. Pero digamos que si estoy muy satisfecho en lo que he logrado en esa area y en relativamente poco tiempo, aunque aun falten uno que otro accesorio complementarios, digamos que en este momento estoy en el umbral del "high end" pero que por razones obvias de costo y practica este ultimo se halla bastante lejano de mis posibilidades actuales. Ahora solo comienza la parte de ponerlo a buen uso dentro de mis limitaciones de tiempo para hacerlo. Ese es la parte 2 de mi plan general de equipamiento y practica astronomica. Y si lo que usted sugiere ya estaba dentro de lo que tenia planeado, aunque como le exprese aanteriormente, el adelanto de algunas decisiones me ha forzado a hacer ajustes en el camino y reajustar el marco de tiempo para realizarlo. Pero si, esto de la astrofotografia ha sido un aprendizaje para todo el grupo y definitivamente en una direccion muy positiva, que nos ha hecho madurar mucho como grupo observacional astronomico.
CBeer |
|
|
 |
giovanni Acodeo
Registrado: 15 Dic 2007 Mensajes: 407 Ubicación: san josesito de san isidro de heredia
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Carlos, entre tanto chunche, que configuracion pensas usar para empezar a tomar imagenes si se puede preguntar ? _________________ Giovanni Dambrosio Vite |
|
|
 |
beercia Acodeo
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Conforme lo expuse anteriormente, el que me demande el objeto del cual deseo tomar imagenes.
CBeer |
|
|
 |
Marcy Acodeo
Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 3145 Ubicación: Tres Ríos, Cartago, Costa Rica
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Victor la verdad es que don Carlos no se esta estresando para nada, el pobre amigo canadiense es el que ha tenido que soportar todo el stress de traer la montura desde Canada, pasar por no se cuantos vuelos, cuidarla una noche en Houston, pasarla por la aduana y en el aeropuerto le dijeron... No puede ser mas chunchitos para Carlos. Y cuando al fin lo recibio don CArlos dijo, Ooohhh ya llegaron mis cosas al fin!!!! Oops, hola Dave, jajajajajaa
PD, fui forzada a escribir esto sino no me entregaban mis juguetitos _________________ Marcy
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque
se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.
Marquesa de Sévigné Escritora francesa. |
|
|
 |
beercia Acodeo
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Hmmm...si Marcy...En eso de los juguetitos quien tiene techo de vidrio que no tire guijarros...he he
CBeer |
|
|
 |
giovanni Acodeo
Registrado: 15 Dic 2007 Mensajes: 407 Ubicación: san josesito de san isidro de heredia
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 6:03 am Título del mensaje: |
|
|
ya entendi Carlos, la pregunta era por si ocupabas algun tipo de ayuda, pero supongo que no hace falta, felicidades con el equipo y suerte en la toma de imagenes. _________________ Giovanni Dambrosio Vite |
|
|
 |
beercia Acodeo
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Hmmm... Giovanni....Le agradezco sinceramente su interes en ayudarme pero nuestros estilos de hacer las cosas en asuntos de astrofotografia difieren bastante, lo mismo que nuestros equipos y software asi que desafortunadamente para ambos, no es mucho lo que podrias aportarme en este momento en relacion a lo que yo pueda hacer con el mio ya que no lo conoces lo suficiente (aparte de la EQ6) ni has tenido experiencia con el , cosa que en algun momento ya has demostrado, para poder indicarme con precision el rumbo a tomar. Lo mismo ocurriria en mi caso, de ser yo quien tuviera interes de ayudarte, ya que es poco o nada lo que te podria aportar en el uso del tuyo por las mismas razones, tomando en consideracion tambien que usted "ya ha estado ahi" y yo no, asi que seria bien poco en lo que te podria ayudar o inclusive sugerir para mejorar tus tomas en donde puedan tener o han mostrado tener problemas. No quiere decir esto que en el futuro no pueda ser que nos lleguemos a necesitar uno al otro para resolver problemas comunes a ambos en astrofotografia, pero creo que en este momento estamos en rumbos opuestos tanto en nuestras metas de astrofotografia como astronomicas.
Un area en que si podrias talvez ayudarme en el futuro seria en el desarme de la EQ6 para efectuar la sustitucion de los rodamientos cuando ello se haga necesario, porque mientras tanto yo sigo la regla de "si funciona no lo arregle a menos que sea absolutamente necesario". Y ten por seguro que, llegado el momento, te contactare para obtener tu ayuda para lograrlo.
Creo que esto te aclara en cierto modo el porque yo no te he pedido ayuda en este momento en esto de mi nuevo equipo, ayuda que yo consideraria como muy valiosa si nuestros equipos e instalaciones fueran iguales, pero como los mismos son muy diferentes no me seria de gran utilidad en las presentes circunstancias.
Gracias de todas maneras por tu interes y buena voluntad,
CBeer |
|
|
 |
|
|
|