| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
german

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 8:42 am Título del mensaje: Maravilloso espectaculo joviano!! |
|
|
Anoche antes de acostarme a eso de la medianoche saque mis narices por la ventana a ver como pintaba el cielo sabiendo que Júpiter se encontraba practicamente en el zenit, sin consultar siquiera con la compu para saber que esperar encontrar, saque los chunches, 128 X...enfoqué y que vista me esperaba!!, Mancha Roja a 3/4 de vuelta y tránsito con sombra de Io al mismisimo centro del disco planetario....todo esto aunado a la tremenda estabilidad atmosferica, que no hace más que corroborarme, tras ya varios años de comprobarlo, que el cielo en época invernal es mucho más estable en las noches despejadas que el de verano!!. Incluso percibí rasgos en las franjas atmosféricas nunca antes vistos como una gran mancha marrón que está justo atras de la gran Mancha roja y festones ondulados en los bordes de dichas franjas. Ahh que lástima que los astrofotografos de ACODEA estaban como se dice "planchando oreja" je je. Pero les aconsejo que no desperdicien estas increibles noches de invierno un "bonus" que estabamos dejando pasar!!
Aqui imagen digitalizada de lo que vi:
 _________________ German Obando
¨Soñar en viajar por el Espacio es solo la necesidad reflejada de volver a nuestros orígenes¨ G.O.S. |
|
|
 |
Jeudy Site Admin

|
|
|
 |
FQCFABIAN

Registrado: 19 Feb 2008 Mensajes: 2630 Ubicación: San José,San Francisco.
|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 9:31 am Título del mensaje: |
|
|
...felicidades German!  _________________ Fabián Quesada
Meade LightBridge 12", Meade 5000 Ultra Wide Angle; Skymaster 15x70, Orion PP XHD. |
|
|
 |
arquimag Acodeo

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
Buena observación German. Efectivamente ayer el cielo estuvo espectacular, despejado y muy estable, yo aproveche para observar a ojo pelado y tratar de reconocer las constelaciones y familiarizarme con esta parte del cielo que les aseguro me confundió.
Apenas pude reconocer sagitario y el cisne, el triángulo de verano inconfundible , pero y lo demás?? Tuve que sacar el atlas y hacer una impresión del cielo a esa hora, ohh!! Acuario, Pegasus a media noche? ANDROMEDA!!!! Cassiopea vertical?? Cepheus?? ohh vaya todo un cielo nuevo por observar, de lo que nos perdemos por culpa de la época lluviosa!!
Desde luego Júpiter brillaba majestuoso y pensé, quiero un Dobson!!!!  |
|
|
 |
vicfung Site Admin

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 2949 Ubicación: La Unión, 3 Ríos, Cartago
|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
Qué?! No puede ser. Antes de acostarme me asomé y creo haber visto nublado!
Jeudy, ocupamos su herramienta del sms urgentemente!! jejeje.
En serio, como ahora ando jugando de peligroso con la webcam/dslr, estoy esperando el chance para seguir tirándole. _________________ Saludos cordiales,
Víctor Fung
 |
|
|
 |
FQCFABIAN

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
...efectivamente...necesitamos un SISTEMA DE ADVERTENCIA DE CIELOS CRISTALINOS.... ... _________________ Fabián Quesada
Meade LightBridge 12", Meade 5000 Ultra Wide Angle; Skymaster 15x70, Orion PP XHD. |
|
|
 |
german

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
bueno con nuestros microclimas, no es seguro que el reporte de un lugar del valle central, sirva para otro.....pero al menos para animarse a echar el ojo si sería bueno!!  _________________ German Obando
¨Soñar en viajar por el Espacio es solo la necesidad reflejada de volver a nuestros orígenes¨ G.O.S. |
|
|
 |
FQCFABIAN

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
...."...eso...eso...eso...eso..."...dijo el Chavo.... ... _________________ Fabián Quesada
|
|
 |
emms Acodeo

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Si la verdad ayer como a las 10 de la noche en heredia estaba bastante bonita la noche, no me puse a observar pq ya estaba mas vencido por el sueño que otra cosa, pero como dice erick es pacho ver un cielo con el cual no estamos familiarizados. _________________ Emanuel D'Lavallaz M.
 |
|
|
 |
beercia Acodeo
|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, el cielo estaba espectacular anoche como a las 10:30 PM en Escazu. Pero por razones de trabajo no pude hacerle el honor. Hoy los satelites de Jupiter estan muy cerca uno de otro particularmente Amalthea,Ganimedes y Europa con transito doble de estos dos ultimos visible en este mismo momento. Asi, que si tienen cielo despejado ahora, aprovechen...
CBeer |
|
|
 |
jumanzor Site Admin

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Alajuela, nublado.  _________________ __________________________
Juan Carlos Umanzor Arguedas
www.umanzor.com